Soto se codea con grandes jonroneros

21

NUEVA YORK. ¿Qué es más asombroso que un jonrón de 463 pies, el mejor de su carrera? Un batazo de 466 pies dos días después.

Juan Soto superó su marca personal cuando masacró un slider de 89.7 mph frente al derecho titular de los Metros, Robert Gsellman, en la esquina Coca-Cola del Citi Field en la primera entrada el miércoles en la derrota de los Nacionales por 11-6.

El monstruoso jonrón fue el quinto más largo registrado por Statcastpor un jugador de los Nacionales desde 2015, y su velocidad de salida de 112.9 mph es la cuarta mejor por un jugador del club.

No había terminado allí. Ni siquiera cerca.

En la sexta entrada, Soto envió el cortador de 91.4 mph del zurdo Justin Wilson a 403 pies estimados por Statcastal jardín izquierdo-central. Su cuarto jonrón de la temporada, y el 60 de su carrera, salió del parque a 102.6 mph.

Golpear jonrones se ha convertido en algo natural en apenas su tercera temporada. El miércoles marcó su sexto juego de jonrones múltiples, empatado con Andruw Jones y CodyBellinger por la tercera mayor cantidad en la categoría por un jugador de 21 años o menos. Solo está detrás de MelOtt (8) y Eddie Mathews (7).

Soto también está empatado en quinto lugar con Ken Griffey Jr. y Frank Robinson en jonrones antes de los 22 años (60).

“Ni siquiera lo sientes”, dijo Soto después del cuadrangular del lunes. “Solo ves la pelota saltando del bate y no sientes nada”.

Agregó un sencillo de línea en el octavo, lo que llevó su noche de 4-3 con dos carreras y cuatro impulsadas. Soto, quien hizo su debut en la temporada el 5 de agosto luego de ser reinstalado de la lista de lesionados de COVID-19, está bateando .423 con nueve carreras impulsadas en sus primeros siete juegos.