Desde el viernes militares estarán acuartelados por elecciones municipales

95

Desde este viernes, los militares de las Fuerzas Armadas estarán acuartelados, debido a la celebración de las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero en el que se elegirán 158 alcaldes y vicealcaldes, 234 directores y subdirectores de distritos municipales, 1,164 regidores y suplentes, además de 735 vocales.

Estos militares tienen la finalidad de salvaguardar la seguridad de estos comicios, los primeros de índole municipal que van separados de las elecciones congresuales y presidenciales desde hace 52 años.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, envió ayer un memorando con la disposición a los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, al de Asuntos Navales y Costeros, al de Asuntos Aéreos y Espaciales y al inspector general de las FF. AA., a los cuales ordenó acuartelar, a partir de las 8:00 de la mañana, al 100 por ciento del personal bajo su mando.

Del documento, fue enviada copia a los directores de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, al del Centro de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y al jefe de la Policía Militar Electoral.

A principios de mes la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Defensa iniciaron la capacitación de 64 mil miembros de la Policía Militar Electoral, para garantizar la paz de los comicios.